Servicios

Ofrecemos servicios aéreos con helicóptero para cualquier tipo de trabajo en el que una aeronave de ala rotatoria sea la mejor opción. Buscamos el helicóptero adecuado y organizamos toda la operativa de trabajo para que en la fecha y lugar designado se pueda realizar en el menor tiempo posible y con las máximas garantías disponibles un trabajo aéreo bien hecho y con el mejor resultado. Exploramos la zona de trabajo para ver posibles obstáculos que puedan poner en peligro la operación, y organizamos la zona de aterrizaje para que en caso de repostaje adicional, si fuese necesario e incluso el montaje de distintos aparatos a bordo, tengamos la opción más rápida y segura, sin tener que realizar desplazamientos más largos que nos harían perder un tiempo que podríamos dedicar al trabajo en sí. Mantenemos comunicación directa con el piloto para cualquier eventualidad o para revisar en el acto el trabajo realizado, y conseguir así una posible mejora.

Escuela de pilotos

Ofrecemos la posibilidad de obtener la licencia de Piloto Privado de Helicóptero (PPL-H) con habilitación de helicóptero monomotor Robinson 22, para lo que será necesario realizar la siguiente formación teórica y práctica:

 

FORMACIÓN TEÓRICA (100 horas lectivas)

- Legislación aérea

- Conocimiento general de la aeronave

- Performance y planificación

- Factores humanos

- Meteorología

- Navegación

- Procedimientos operacionales

- Principios de vuelo

- Comunicaciones

FORMACIÓN PRÁCTICA:

- 45 horas de vuelo en helicóptero Robinson 22 (o similar)

- 1 hora de examen

Para iniciar el curso será necesario una valoración previa del alumno por parte de la escuela, con el fin de obtener la idoneidad o no del alumno para desempeñar las labores de piloto al mando, teniendo como base los conocimientos aeronáuticos previos del alumno, así como la obtención del certificado medico CLASE 2, sin el cual no se podrá iniciar el curso. 

Los exámenes oficiales se realizarán en los centros autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

Fotografía y Filmación Aérea

Gracias al helicóptero y a la posibilidad de retirar las puertas de la aeronave, ofrecemos la opción de realizar fotografía aérea y filmación desde una perspectiva que solo puede ofrecer una aeronave de este tipo. Gracias al vuelo lento, y a la posibilidad de acercarse al terreno, las fotografías tienen una calidad que no puede obtenerse con una aeronave de ala fija. Lo mismo ocurre con la filmación. Gracias a que los dispositivos de grabación son cada vez más compactos, la posibilidad de obtener una calidad optima aumenta enormemente gracias a la versatilidad del helicóptero. También se pueden montar dispositivos adicionales en la aeronave que puedan ser necesarios en caso de filmación con dispositivos o cámaras con el sistema LIDAR.